spoilers y rumores sobre episodios no emitidos Guía de episodios, reviews, etc... Fotos, iconos, wallpapers... El casting de la serie y sus personajes Comunidad para discutir los episodios y lo que quieras con otros fans Historias de los fans sobre la serie Humor, subtítulos y lo que se nos ocurra Otras webs sobre la serie
Bienvenido a Lostzilla.net , una web dedicada a la serie de televisión LOST que emite el canal ABC.
 
En España, "Perdidos" se emitirá en el Canal FOX a partir del mes de Abril. No os la perdáis (jeje)
 
Para cualquier asunto, podéis contactar con nosotras en nuestros correos electrónicos: aquí y aquí.
 
 
Este sitio no es oficial. no está vinculado ni a ABC ni a ninguno de los actores o creativos de la serie. Está realizado sin ánimo de lucro.

 

Lostzilla.net inicio

~Episodio 2x02: Adrift ~ Gracias a zirconio

Comenzamos con la angustia en el mar. Entre los restos de lo que fue la balsa, Michael llama desesperadamente a su hijo Walt, a la vez que Sawyer le busca a él mismo y a Jin. Con mucho esfuerzo, Sawyer logra nadar hasta uno de los restos de la balsa que aún flota entre las llamaradas de la explosión mientras contempla la locura en la que se ha sumergido su compañero de naufragio. Los llamamientos de Michael le agotan hasta sumirle en una pérdida de conocimiento en medio de la nada, empezando a hundirse y a ahogarse. Sólo la actuación de Sawyer, que ha llegado hasta allí remando con sus propios brazos le libran de una muerte segura, cuando le iza a un puñado de troncos que flotan entre la catástrofe. Nos despedimos de la escena, con Michael inconsciente intentado ser reanimado por Sawyer.

En una vuelta atrás nos encontramos de nuevo con la exterior de la escotilla donde Locke contempla como se acaba de apagar la luz que “se ha llevado” a Kate. Desbordado por los acontecimientos Locke mira a su alrededor buscando una alternativa para ayudar a su amiga. La solución que encuentra es atar la liana de cables de la que se estaban sirviendo de una árbol cercano, para descender él mismo por la misteriosa chimenea.

De nuevo la barca. Golpes en el pecho de Michael para tratar de reanimarle, pero éste no responde, mientras Sawyer recurre a un boca a boca como último recurso para retornarle a la vida. Por fin Michael, mediante un espasmo, vacía sus encharcados pulmones dándose cuenta de que todo es cierto y que Walt ha sido secuestrado.

FLASHBACK Vemos a Michael en Nueva York, en el despacho de un abogado, donde ambos valoran la situación de la custodia de Walt. El abogado le explica que su exmujer desea que su nueva pareja adopte al niño, con lo que Michael debería renunciar al él. Michael insiste en que el abogado utilice todos los medios legales para que eso no suceda, pero para su sorpresa, el letrado le advierte de que todo eso le costará mucho dinero, y que si está seguro de querer seguir adelante. Michael contesta que nadie se llevará a su hijo,

En la balsa Michael no ceja en su empeño de gritar para que le oiga su hijo, pero Sawyer aplica un poco de cordura diciéndole que ya nadie puede oírle. Aunque están en medio del mar en la más completa oscuridad, Michael no hace caso y sigue gritando.

Una nueva visión de la escotilla que no habíamos visto, esta vez con Locke recién llegado al pie de la chimenea comenzando a andar por un túnel que sale de ella. Sorprende que hay mucha iluminación eléctrica, pero a la vez parece húmedo y tenebroso. Locke se quita los zapatos para andar con más sigilo y sigue investigando: Ve ordenadores y una extraña marca corporativa octogonal en un registro de la pared.  En el centro se lee “Dharma”. En el paseo vamos descubriendo más detalles, como una lámpara de lava, un grafitti en la pared, alguien juega al tenis de mesa... La decoración no es actual, parece anclada hace más de veinte años. Tras una ventana hay un gran foco que hace las veces de sol, y... aparece Kate, en el suelo y aún aturdida trata de avisar a Locke de que tenga cuidado. Tras ellos descubrimos al personaje que ya vimos en el episodio anterior,. Armado y apuntando a los dos, pregunta a Locke si él es “Él”

En la balsa es ahora Sawyer el que llama a Jin y Michael el que aterido de frío pide ahorrar fuerzas. En un giro de la conversación Michael culpabiliza a su compañero de haber perdido a Walt a obligare a disparar la bengala, a lo que Sawyer, con la patente herida en el hombro responde que Walt estará mejor que ellos. En ese momento algo toca la parte sumergida de la balsa y los dos protagonistas se ponen más nerviosos. Se ve claramente que es un tiburón. Sawyer saca la pistola mientras Michael le advierte que no funcionará dispararle a lo que les esté atacando. Sawyer no está de acuerdo y comienza a preparar el arma, pero cuando comprueba si las balas están secas, el tiburón golpea de nuevo y casi todas le se caen al mar. Dándose cuenta de que les rodea un tiburón, Michael culpa a Sawyer de su presencia al estar sangrando por la herida del hombro. Frustrado por el comentario, Sawyer recuerda el motivo de su herida y comienza a remar con sus brazos para alcanzar otro resto de la barca. Cuando lo logra, se tira al agua para subir al montón de restos flotantes para finalizar recordando a Michael que le hirieron porque trataba de salvar a su hijo.

FLASHBACK. Estamos en una reunión de abogados donde las dos partes tratan la custodia de Walt. Una incisiva abogada hace preguntas a Michael sobre el niño. Michael se molesta por la doble intención de algunas de ellas. La abogada trata de demostrar la insolvencia de Michael al echarle en cara que fue Susan, su exmujer, quien costeó el tratamiento que recientemente le mantuvo en el hospital. Michael sigue evidenciando que no sabe demasiado de su hijo para pedir su custodia, pero él replica que es su padre.

Otra vez en la balsa, Sawyer hace algo truculento. Ante los ojos de Michael se trata que extraer la bala del hombro, contando sólo con sus propias manos. Ni siquiera en esas circunstancias dejan de discutir, hasta que Sawyer, aunque colmado por el dolor, logra su propósito, tirando la bala al mar.

En la escotilla (ya lo podríamos llamar búnker) el desconocido sigue apuntando a Locke y Kate e insistiendo si Locke es “Él”. Locke le contesta que sí, y el desconocido, relajado, replica su incredulidad; Seguidamente pregunta sobre la identidad de Kate, y Locke la acoge ante el nuevo personaje; Éste muestra desconfianza y hace una extraña pregunta ¿qué le dice un muñeco de nieve a otro?. Locke, estupefacto, demuestra que le ha mentido y el desconocido se pone de nuevo en guardia acusando a Kate de llevar un cuchillo. Para darle confianza, Locke tira el cuchillo de Kate; Ambos empiezan a contarle el accidente del avión, pero el desconocido les obliga a andar por el búnker tras lo que busca una cuerda y obliga a Kate a atar a su compañero. Sorprendentemente Locke argumenta que él no es el peligroso porque sólo trabaja en una empresa de cajas, sino ella, que es una fugitiva. El hombre armado accede, pero en un  momento de despiste Locke entrega algo a Kate, tras lo cual, obligado, la introduce en otra habitación.

En otro contexto, en las cuevas, vemos a Jack como se prepara para ir a la escotilla, y a Hurley como le replica que eso no era lo previsto. En el mismo plano Claire pregunta a Charlie, que está con Aarón,  qué está pasando y éste contesta que Jack va a hacer algo heroico; A la primera no le hace demasiada gracia. Tras ello le encuentra una de las vírgenes de porcelana que encontró en la avioneta, con lo que Charlie se pone nervioso y le devuelve al bebé para que no siga investigando.

En el mar los dos trozos de balsa donde flotan Sawyer y Michael, se desplazan juntos en la misma corriente. Sawyer reflexiona sobre los desconocidos que les atacaron y cree que no venían de muy lejos por el aspecto de la barca, probablemente de la misma isla; A continuación sentencia que el niño que decía Rousseau que buscaban no era el bebé, sino Walt. Eso enfurece a Michael, y en un ademán suyo, separa los troncos sobre los que se apoyaba Sawyer, tirándole al mar sin ayudarle a subir a sus propios restos, cosa que finalmente logra a pesar de su hombro herido y de que el tiburón sigue rondándoles. Se percibe la tensión entre los náufragos, obligados a convivir en una situación límite.

FLASHBACK. Continuando en una habitación aparte del mismo despacho de abogados. Vemos como Susan le dice a Michael que quiere hablar a solas con él acerca de Walt. La madre cree que va a perder y le pregunta al padre porqué hace todo eso, porque su situación económica (la de Michael) no es buena y ella puede darle todo al niño, en Europa; Añade que él debe priorizar y ocuparse antes de si mismo.

En el búnker vemos a Kate intentando zafarse de sus ataduras y finalmente lográndolo, en parte gracias a lo que le había dejado Locke: una navaja. Tras incorporarse, palpa la pared hasta que topa con un interruptor que enciende una luz en la habitación. Y lo que ve es... toda una despensa, llena hasta los topes. Para su incredulidad Kate se encuentra entre kilos y kilos de comida envasada y lista para ser consumida. Hay de todo tipo y todo lleva la marca corporativa que antes vio Locke en la pared. En el techo hay una rejilla de ventilación que intenta alcanzar, para lo cual coloca debajo una de las cajas que allí están, pero en ese intervalo Kate queda abducida por la visión de una chocolatinas; Tras mes y medio en la isla no se resiste a catar una, guardarse otras y continuar con su labor de alcanzar el conducto de ventilación, al que finalmente llega.

En otra parte del búnker está Locke relatando el accidente al desconocido. Ambos se presentan, el morador de la escotilla, ya lo sabíamos, es Desmond. Se intercambian diferentes datos, como cuantos supervivientes hay, el tiempo que pasa Desmond allí, si hay otra salida... Desmond pregunta cuanta gente ha caído enferma y se extraña de que la respuesta sea que nadie.

En ese momento se unen las dos escenas del búnker y pasa algo extraño. Se empiezan a oír unos pitidos metálicos que alertan a Desmond. Locke es obligado a levantarse y a sentarse ante un ordenador con la indicación de escribir sólo lo que se le ordene. Ese no es un ordenador nuevo, tiene varios años de antigüedad, con un teclado pequeño y una pantalla de fósforo verde. En ese momento vemos un marcador de tiempo que señala algo menos de tres minutos. Desmond le da indicaciones para que Locke escriba... 4, 8, 15,... se pone nervioso, ha oído algo en el túnel, 16, 23, 42. Ahora Locke debe pulsar el botón “Ejecutar”. Locke ve los números en la verdosa pantalla y duda si seguir las órdenes al no saber qué va a pasar. Finalmente accede y el temporizador se coloca en 108 minutos. Desmond se relaja justo hasta que oye una voz que llama a Kate. Es la otra visión del anterior capítulo cuando Jack entra en la escotilla. Desmond se pone nervioso y lleva Locke hasta el telescopio que usa para vigilar el túnel, donde puede ver a Jack avanzar por el mismo. También ve que lleva una pistola, por lo que se pone a la defensiva. Para despistar al intruso, Desmond pone música a todo volumen en un tocadiscos de vinilo. En ese momento vemos a Kate avanzar por el conducto de ventilación, a la vez que ve a Jack transitar por el túnel. Ella le llama sin que éste le oiga, aclarando el misterio de la voz casi inaudible del anterior capítulo. Hemos llegado al mismo momento cumbre que en el pasado episodio, donde Jack  en la sala de ordenadores es prevenido por Locke, el cual es apuntado por Desmond, pero en esta ocasión lo vemos todo desde el punto de vista de Kate, desde el interior el conducto de ventilación, a la que Desmond casi acierta inconscientemente al hacer el disparo de advertencia. Volvemos a acabar la escena sobrecogidos al contemplar cómo Jack reconoce a Desmond.

La corriente sigue arrastrando a los dos náufragos que se topan en medio de la oscuridad con uno de los flotadores de la barca, al que se acercan por considerarlo más seguro que sus simples troncos de bambú. Ante el ímpetu de sus brazadas, Sawyer rompe lo que quedaba de seguro en su parte flotante y no le queda más remedio que intentar llegar al flotador. El tiburón vuelve a entrar en escena mientas Sawyer le presta el arma a Michael pidiéndole que la use si aparece el escualo. En una escena de máxima tensión vemos como Sawyer nada unos pocos metros con un sólo brazo en uso, mientras que el tiburón se dirige a él desde abajo. En un momento determinado, la aleta aparece en la superficie y Michael le apunta y dispara, pero el arma se ha mojado y no funciona.  El tiburón va a alcanzar a Sawyer mientras que Michael intenta arreglar la pistola, cosa que finalmente logra para inmediatamente comenzar a disparar de forma indiscriminada; Tras unos intentos fallidos y a falta de unos centímetros para dar alcance a Sawyer, el tiburón es cazado por Michael como muestra la explosión de sangre que produce. Agotado, Sawyer está a salvo en el flotador al que también llega Michael tras bracear en sus troncos. Ambos se ayudan para subir y caen agotados tras la aventura.

FLASHBACK.  Vemos a Michael en un banco de un parque, esperando con una bolsa. Llegan Susan y Walt. Se van despedir. Se ve al niño, casi un bebé, temeroso porque no conoce a su padre, y Michael duda en decírselo; Para romper el hielo Michael le regala un oso blanco de peluche, pero se ve al niño incómodo. Michael hace un esfuerzo por acercarse a su hijo, sin llamarle así, y le dice que no van a verse, pero que le cuidarán. Finalmente se atreve y le dice que él es su padre y que siempre le querrá mucho. Michael le da a Susan el oso y le pide que hable a Walt de él. Ella asiente y se despiden alejándose por el parque.

Ya ha amanecido en el mar, donde el flotador de lo que fue la balsa porta a dos desconsolados supervivientes del ataque de los desconocidos en la noche anterior. Sawyer se duele de su herida de bala en el hombro y Michael llora y se culpa de la pérdida de Walt, para seguidamente prometer que lo encontrará de nuevo. Sawyer mira a la derecha y comprueba con incredulidad que la corriente les ha devuelto de nuevo a la isla. Les vemos en la playa, cansados se dejan caer sobre la arena cuando una voz familiar les llama a gritos. Tras unas palmeras aparece corriendo Jin, con las manos atadas a la espalda. Cuando llega hasta ellos, sólo acierta a decir de manera atropellada: “otros, otros”, mientras los tres miran hacia el borde de la playa y ven aparecer varias figuras humanas, desaliñadas, armadas con palos y troncos, que se dirigen hacia ellos con intenciones poco amistosas.