spoilers y rumores sobre episodios no emitidos Guía de episodios, reviews, etc... Fotos, iconos, wallpapers... El casting de la serie y sus personajes Comunidad para discutir los episodios y lo que quieras con otros fans Historias de los fans sobre la serie Humor, subtítulos y lo que se nos ocurra Otras webs sobre la serie
Bienvenido a Lostzilla.net , una web dedicada a la serie de televisión LOST que emite el canal ABC.
 
En España, "Perdidos" se emitirá en el Canal FOX a partir del mes de Abril. No os la perdáis (jeje)
 
Para cualquier asunto, podéis contactar con nosotras en nuestros correos electrónicos: aquí y aquí.
 
 
Este sitio no es oficial. no está vinculado ni a ABC ni a ninguno de los actores o creativos de la serie. Está realizado sin ánimo de lucro.

 

Lostzilla.net inicio

~Episodio 1x18: Números ~
Las olas golpean la costa y vemos a Hurley ayudando a construir una segunda barca. Jin intenta decirle qué hacer, pero no lo entiende. Michael intercede y le traduce, inesperadamente. Parece que ambos han comenzado a "entenderse" a raíz de la construcción del barco.

Y hablando de la barca, Jack se les acerca a ver como van. Las cosas van bien, pero Michael le dice que tendrían muchas más posibilidades de ser rescatados por un barco si llevaran algún tipo de transmisor para enviar una llamada de socorro. Jack está de acuerdo co la idea en principio, pero incluso aunque Sayid lograra idear algo, no tienen energía. Hurley recuerda que Sayid les dijo que la mujer francesa tenía baterías, y él y Jack van a preguntarle sobre ello, pero Sayid se niega a volver a visitarla. Jack le dice que irá él, pero Sayid le dice uqe no es buena idea. Además, estuvo inconsciente, cuando ella le llevó hasta el campamento, y estaba desorientado cuando huyó, así que para ser honesto, no sabe ni como encontrarla. Hurley le pregunta si los mapas que cogió de la mujer no servirán para algo, y Sayid se los da para demostrarle que no. Hurley empieza a ojearlos... y de pronto se para, quedándose pálido. Desde su punto de vista vemos que la página contiene una serie de números escritos una y otra vez: 4, 8, 15, 16, 23, 42.

FLASHBACK a Hurley sentado en el sofá de la casa de su madre, comiendo alitas de pollo de un envase que lleva el mismo logo que la camiseta que lleva puesta. Su madre le dice que debería salir y encontrar una buena mujer, pero Hurley está más atento al sorteo de la Mega-Lotería en televisión. A medida que van saliendo los números ganadores, no podemos creerlo: 4, 8, 15, 16, 23, 42. Hurley mira su resguardo y ve que los ha acertado todos... y se desmaya.

En la isla, Sayid se despierta y ve que Hurley le está mirando. Quiere hablarle de los números en los papeles de Rousseau. Sayid se forta los ojos y le dice que no saben lo que son, que creía que podrían ser las coordinadas de algún sitio, pero luego se dio cuenta de que era imposible. Cuando le pregunta a Hurley por qué tiene tanto interés, este le da una excusa y se va, dejando qeu Sayid vuelva a dormir. Pero antes de irse, vemos que Hurley se ha metido el mapa de Rousseau en la camiseta...

FLASHBACK a una rueda de prensa en la puerta de la casa de los Reyes. Periodistas y cámaras pelean por el mejor sitio mientras bombardean a HUrley con preguntas sobre cómo eligió los números gnadores. "Vinieron a mí, más o menos", dice. Presenta a su familia: su madre,su hermano y su cuñada, y su querido abuelo, Tito. De hecho, Hurley les dice que lo primero que quiere hacer con el dinero es llevar a su abuelo a unas muy merecidas vacaciones. Pero mientras Hurley va relatando sus felices planes, algo horrible pasa... Tito cae al suelo, muerto de un ataque al corazón.

En las cuevas, Charlie se encuentra a Hurley llenando varias botellas de agua, pero actua de forma extraña. Como si se sintiera culpable. Cuando Charlie le pregunta a dónde va, Hurley le dice que a dar un paseo. CHarlie le dice que le acompaña, pero Hurley le pide uqe le deje solo.

En la playa, Locke se acerca a Claire y le pide que le ayude con un proyecto. Nada extenuante, solo coser algo. Ella accede y se van juntos.

De nuevo en las cuevas, ahora es Jack quien está llenando botellas, y es Sayid el que llega de mal humor. Le pregunta a Jack donde está el mapa, el que le robó después de que Sayid no quisiera ir a buscar a Rousseau. Y lo de mandar a HUrley a hacer el trabajo sucio por él... eso es caer bajo! La mirada de absoluta confusión es suficiente para que Sayid se de cuenta de que Jack no sabe de qué le habla, y cuando Charlie llega y les cuenta lo de su discusión con Hurley, se dan cuenta de que se ha ido a intentar encontrar a Rousseau... solo.

En el siguiente plano, vemos a Hurley caminando por la playa, muy decidido, mientras volvemos a un FLASHBACK con él mismo detrás del volante de un Hummer. El dinero de la lotería ha llegado. Su madre está sentada en el asiento del pasajero y circulan por un barrio de dinero. Hurley le pregunta a su madre si ha notado que las cosas les han ido mal últimamente: la muerte de su abuelo, el cura siendo alcanzado por un rayo en el funeral, el matrimonio arruinado de su hermano Diego... es como si el dinero estuviera maltido. Su madre le golpea en el brazo. Son católicos y eso es blasfemo. Además, ambos saben que las maldiciones no existen. A lo mejor tiene razón. No, POR SUPUESTO que tiene razón. Hurley le tapa los ojos a su madre con un pañuelo, porque tiene una sorpresa para ella.

Llegan a una casa completamente nueva, un regalo de Hurley a su madre. Pero cuando la ayuda a salir del coche, está se tropieza con la acera y cae, rompiéndose el tobillo. Y espera... a qué huele? Es a humo? Hurley se gira y ve que su nueva casa está ardiendo, pero antes de que pueda marcar el 911, llega la policía, pistola en alto, y arresta a Hurley. No existen las maldiciones, eh?

En la playa, vemos el mismo cable que llevó a Sayid a la selva salir de la arena. Hurley lo coge y lo sigue.

FLASHBACK a un despacho en un rascacielos en el que Hurley recive una actualización de su contable. Le dice que debería estar contento: sus zumos de naranja han subido de precio, una vez que las tormentas tropicales hand ejado atrás Florida. Posee una compañía fabricante de cajas en Tustin (un momento, de qué nos suena esto??). Oh, y su fábrica de zapatos en Canadá se quemó y murieron ocho personas, pero estaba asegurada, así que no habrá pérdidas. Cuando Hurley le dice que cree que su dinero está maldito, su contable le dice que no es el primer ganador de lotería que cree que el dinero no le ha traído más que problemas. Además, dice, es contable, no cree en maldiciones, cree en números. Eso es! Hurley se acaba de dar cuenta. No es el dinero lo que está maldito, son los números!! Justo cuando su contable está a punto de decirle que eso suena un poco...loco, alguien del piso de arriba cae al vacío por la ventana.

En la isla de nuevo, Michael, Walt y Jin trabajan en la barca. Y todo ese ruido molesta a Sawyer, que está sentado leyendo. Le piden que ayude, pero él declina la oferta. Mäs allá, Sun está sentada con Kate, preguntándose si su marido volverá a hablarla alguna vez. Si decide irse en el barco cuando zarpe, se pregunta también si volverá a verle.

En la selva, Hurley sigue el rastro del cable. Pisa en una zona del suelo que hace click. Antes de que pueda reaccionar, Sayid sale de entre los arbustos con Jack y CHarlie y le dice que no se mueva: está en un gatillo de presión. Si se mueve, la trampa se soltará y le matará. Pero antes de que puedan pensar cómo salir del lío, Hurley toma la decisión por sí mismo y salta del gatillo. Está a punto de ser empalado, pero se agacha, librándose por los pelos. Cuando Jack le pregunta qué está haciendo allí, le contesta con sinceridad: va a por una batería para el transmisor. De acuerdo, entonces irán todos, pero Sayid será el que les guíe.
FLASHBACK a un hospital. Hurley pregunta en admisión por un paciente llamado Leonard. Discute con la enfermera y ve a un hombre de mantenimiento en una escalera, estirándose para llegar a una bombilla. Le grita que no haga eso ahora. No es una buena idea. El médico llega y reconoce a HUrley, y le deja ver a Leonard. No queda claro por qué Hurley conoce a este hombre, pero el caso es que llegamos a una sala de juegos y vemos a Leonard jugando al Conecta Cuatro y murmurando una y otra vez. Claramente está mal de la cabeza. Hurley le dice que necesita información. "¿Qué significan los números?". Y ahora empezamos a oir a Leonard más claramente: 4, 8, 15, 16, 23, 42. HUrley insiste, preguntando a Leonard si los números fueron los uqe le llevaron a él allí. Nada. Hurley le dice que cree que los números le hicieron algo a él cuando los utilizó para ganar la lotería. Leonard se para de golpe. "Has abierto la caja" dice, "No parará. Tienes que alejarte de ellos o no parará!" Cuando Hurley le pregunta de dónde sacó los números, le contesta de que "Sam Toomey" los oyó cuando trabajaban en Kalgoorlie... Australia.


En la selva, Sayid y el resto siguen el rastro, que acaba de golpe en un precipicio, que está cruzado por el puente más precario que han visto jamás. Jack le pregunta a Sayid por qué nunca ha mencionado eso, pero Sayid no lo había visto nunca. Quién lo construyó? Y como van a cruzarlo? Antes de que puedan llegar a discutirlo siquiera, Hurley camina por él con confianza, provocando el pánico en el resto... pero lo consigue sin problemas. Animado, Charlie va detrás, pero a la mitad, el puente empieza a crujir, cede y Charlie tiene que saltar a la otra orilla para no caer al vacío. Ahora están él y Hurley en un lado y Jack y Sayid en el otro. Jack les dice que se queden donde están hasta qeu ellos encuentren otra forma de cruzar, pero Hurley no quiere oirlo, hasta que Charlie se pone serio y le dice que escuche a Jack y deje de actuar como un lunático.

FLASHBACK a una pequeña casa en mitad de ninguna parte, rodeada por el rojo desierto de Kalgoorlie. Hurley le pregunta a la mujer que abre la puerta si es la casa de Sam Toomey. Cuando ella dice que sí, que es su mujer, Hurley le dice que le gustaría hablar con su marido. A su mujer también, claro... si no fuera porque murió hace 4 años. Les seguimos al interior y descubrimos que Leonard sirvió a la marina junto a Sam hace años. Hurley le pregunta a la serñoa Toomey sobre los números. Parece que Sam oyó una voz que los repetía una y otra vez durante una guardia en la marina en el Pacífico Sur, hace 16 años. Años más tarde, Sam utilizó los números para ganar un concurso en una feria local. Ganó mucho dinero... pero las cosas empezaron a ir mal para él y su familia. Sam creía que los números traían mala suerte, así que se mudaron al desierto, esperando parar la maldición. Hurley le pregutna a la Sra. Toomey si tuvieron éxito en eso, y su respuesta le anima momentáneamente. "Sí. Se puso una pistola en la boca y apretó el gatillo". Hurley le dice que cree que él también está bajo la misma maldición, pero la Sra. Toomey no quiere oirlo. "Cada uno fabrica su propia suerte, Sr. Reyes" le dice, "Está buscando una excusa que no existe".

En la isla de nuevo, Claire y Locke empiezan a estrechar lazos mientras ela le ayuda con su proyecto. Se alegra de tener algo que hacer aparte de intentar recordar lo que le pasó en la selva.

Mientras, Jack y Sayid siguen por la selva intentando cruzar el precipicio. Sayid cree reconocer algo, pero Jack pisa un cable y BOOM!! Una enorme explosión les sobresalta, y cuando el polvo se retira un poco, vemos a Jack y Sayid levantándose en mitad de los restos de las pertenencias de la mujer francesa. Pero un momento... por qué no hay más que restos? No hay nada allí. Sayid se da cuenta de que Rousseau debió imaginarse que acabaría volviendo, así que se mudó. Pero ¿a dónde?

Charlie y Hurley intentan llegar al origen de la explosión para ver si Jack y Sayid están heridos. Charlie le pregutna a Hurley por qué actua de forma tan rara últimamente, y alfinal, Hurley está a punto de decírslo, pero suena un disparo que impacta en un árbol cercano a ellos. Y luego un segundo disparo aún más cerca. Salen corriendo en direcciones opuestas. Hurley se tropieza y cae al suelo de cara. Cuando se levanta, Rousseau le está apuntando con un rifle.

Normalmente Hurley hubiera estado asustado, y sí, está algo asustado en realidad, pero detrás de eso hay desesperación por saber lo que significan esos números, y quiere respuestas de una vez. Algo en su actitud llega a Rousseau, y le dice que su equipo recibió en el barco una transmisión repitiendo esos números una y otra vez. Cambiaron de rumbo para investigar y acabaron atrapados en la isla como resultado. Su equipo continuó la búsqueda del origen de la tansmisión y, semanas más tarde, descubrieron la torre de la radio en la isla, en la roca negra. Siguieron intentando averiguar el significado de esos números mientras esperaban ser rescatados, pero entonces la enfermedad se llevó por delante a su equipo. Cuando todos murieron, Rousseau fue a la torre y cambió la transmisión por la que oimos en el episodio piloto. Pero ¿qué pasa con los números, de dónde sacan su poder? ¿No sabe que los números están malditos? Rousseau le dice que lo números son los que la trajeron a ella aquí, igual que a Hurley. Y desde entonces, ha perdido todo lo que amaba. Así que sí, los números deben estar malditos.

Hurley se siente libre. Se siente tan aliviado de que alguien esté de acuerdo con él que no puede evitar abrazar efusivamente a Rousseau. No está loco. De verdad que no.

En el habitat de Rousseau, Jack y Sayid intentan salvar lo poco que pueden. Es entonces cuando Sayid encuentra lo que queda de su foto: la cara de Nadia aun es visible, sus ojos le miran. De pronto, Charlie aparece y les dice que les estaban disparando. Se preguntan qué habrá pasado con Hurley cuand este aparece. Entra tranquilamente en escena y le da a Jack una batería. Mira a Sayid y le dice "Ella dice hola".

Más tarde esa noche, mientras Jin y Michael siguen trabajando en la barca, Jack y el resto vuelven a la playa. Sayid le da la batería a unmuy agradecido Michael.

En otra parte, Claire sigue ayudando a Locke a dar los toques finales a su proyecto. Mientras hablan, Claire le dice que iba a dar a su bebé en adopción. Y que hoy es su cumpleaños. Cuando Locke le pregunta por qué no ha dicho nada a nadie, ella le dice que estando donde están no cree que importe mucho. Locke le da la vuelta a su proyecto, y vemos claramente lo que es: una cuna, y es preciosa. "Feliz cumpleaños, Claire".

En otro fuego, Charlie se sienta junto a Hurley y le pide que acabe de contarle lo que le estaba contando cuando les dispararon. Hurley le dice a Charlie que cree que el accidente fue culpa suya. Pero Charlie le dice que las cosas malas pasan todo el tiempo a lamejor gente, y le confiesa a Hurley que él era drogadicto, y que no cree que fuera culpa de Hurley. Y le dice también que le acaba de contar su mayor secreto, y que lo mínimo que puede hacer él es contarle el suyo.